Chosica: crecida del río Rímac inundó casas en Los Cañaverales

Treinta familias de esta zona lo perdieron todo. Evacuaron este punto para salvaguardar lo único que les queda, sus vidas

Frente a Los Cañaverales se encuentra la zona de Burga Saldaña

El río Rímac se lo llevó todo. Treinta familias del asentamiento humano Los Cañaverales en Chosica se vieron seriamente afectadas tras la crecida del fluente. Sus casas terminaron en medio del cauce, inundadas de barro y maleza, ahora no saben en dónde vivirán.

[LEE: Minedu amplía la suspensión de clases en Lima Metropolitana]

Muchos de los pobladores indicaron que en los 25 años que viven en este punto al este de Lima no presenciaban un hecho de tal magnitud. En tanto, las autoridades municipales tomaron una loza deportiva para convertirla en centro de operaciones para ayudar a los afectados.

Frente a Los Cañaverales se encuentra la zona de Burga Saldaña. En este punto, 120 viviendas se encuentran en riesgo de inundarse. Las familias de este asentamiento humano indicaron que son reubicados del centro poblado 28 de Julio que fue afectado por un huaico ocurrido en 1981.

[LEE: Ministro de Energía: Suministro eléctrico no va a ser afectado]

Ahora tienen que volver a dejar sus viviendas para salvaguardar sus vidas. Estas personas cogieron sus pertenencias y se dirigieron a las partes altas de esta zona, para ponerse a buen recaudo. Piden más ayudar a las autoridades.

Relacionadas