Chosica: cae banda criminal con US$ 20 millones falsos tras intervención

Según las autoridades, se trata de la incautación más grande de la historia y alertaron a la población a que verifiquen algunos detalles de los billetes para asegurarse que sean verdaderos

PNP incauta 20 millones de dólares falsos en Chosica. Foto: América Noticias

La Policía desarticuló a una banda criminal dedicada a la falsificación de dinero en el distrito de Lurigancho, en Chosica. Se incautó 20 millones de dólares falsos y se detuvo a cuatro personas.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Moler, Carlos Luna, Jason Fernández y Richard Trujillo. Además, se incautaron tres máquinas de gran resolución.

Según el coronel Manuel Cruz, jefe de Información de Estafas de la Dirincri, esta es la más grande incautación de la historia. Además, refirió que, aún hay miembros de dicha organización criminal que no han sido capturados.

Por su parte, el jefe de la Dirincri, Juan Carlos Sotil, recomendó a la población a que revisen los billetes de dólares que reciben y que se fijen que las dos numeraciones que aparecen en los billetes coincidan.

Además, comentó que la nueva modalidad de falsificación es la de fabricarlos con partes de billetes originales deteriorados, esto permite que sea más difícil identificarlos. Por último, informó que, si algún billete tiene las numeraciones F210, G24, H18 o F143 podrían ser potencialmente falsos.

LEESJL: intento de usurpación de terreno deja tres heridos tras balacera

LEEBreña: presunto delincuente resultó herido de bala durante persecución

Relacionadas