Chorrillos: vecinos denuncian descuido de la playa La Herradura

Malecón no recibe mantenimiento, mientras que basura se acumula en el lugar

Playa de La Herradura. América Noticias

La playa La Herradura fue en algún momento una de los balnearios más exclusivos de Lima. Hoy se encuentra descuidado, denuncian los bañistas y comerciantes del lugar.

[LEE: Máncora: playa amaneció llena de basura tras festejos por Año Nuevo]

En los años 60, La Herradura era el balneario exclusivo de la Costa Verde. Sin embargo, quedó destruida por la decisión del alcalde de Chorrillos Pablo Gutiérrez de construir la carretera La Chira; se dinamitó el lugar y la playa quedó llena de piedras.

En 2011, la alcaldesa de Lima Susana Villarán intentó rescatar el balneario con la construcción de un malecón. Pero, el mar se llevó la arena que se colocó en la playa. Mientras que la falta de mantenimiento viene deteriorando las construcciones.

[LEE: Callao: playa Carpayo es la más contaminada de Latinoamérica]

Los baños que fueron instalados ahora no cuentan con grifería pues fue robada. Los bañistas indican que incluso hay bolsas de basura, latas y botellas de cerveza. A esto se suma la informalidad en el lugar.

Si alguna persona desea denunciar el estado de las playas que visita, puede enviar las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696.

Relacionadas