Chorrillos: soldado murió durante exhibición de caída libre en un colegio

Su familia cree que los responsables de su muerte son sus superiores

Soldado muere en extrañas circunstancias. América Noticias.

Su sueño siempre fue ser militar. Postuló varias veces para poder ser parte del Ejército y lo logró. Sin embargo la vida de Alejandro Gálvez Gaviria, de 22 años, se detuvo en un fatal accidente.

Ocurrió el pasado sábado durante una exhibición a estudiantes de un colegio de mujeres. El cabo Gálvez recibió la orden para realizar una prueba de caída libre. Su hermana Josselyn hoy cuenta que esta no era su especialidad. “Estas dos personas que estuvieron a cargo de mi hermano le dieron el pase de que salte, sabiendo que mi hermano no ha estudiado y no ha hecho el curso de caída libre” sostuvo.

[LEE: Costa Verde: madre de sereno fallecido en accidente pide justicia]

Ella cuenta además que según testigos, su hermano no habría recibido asistencia  para la colocación de los implementos. “Te enganchan el arnés a la línea de vida y todo eso. Aparte revisan que el arnés este todo colocado, todo sujetado como debe ser. Mi hermano estuvo solo. Nadie le hizo esas medidas de seguridad”.

Para la familia del joven fallecido, quien estaba a pocos meses de acabar la carrera militar, los responsables son sus superiores. Denunció que no recibió la atención de emergencia correspondiente. Alejandro falleció poco después en una clínica de chorrillos.

[LEE: Costa Verde: empresario sospechoso de fatal accidente de tránsito viajó a EE.UU.]

Josselyn, a quien sólo le quedan las medallas de su hermano, hizo un llamado a quienes asistieron a dicha exhibición, pues no se le ha brindado el nombre del colegio. Los vídeos grabados por las alumnas podrían ser un gran aporte.

A través de un comunicado, el Ejercito anunció que realizarán una investigación interna a fin de dar con las causas del fatal accidente. Por su parte la Dirección de Criminalística de la Policía ya se encuentra investigando el caso. 

Relacionadas