Chorrillos: parques en mal estado son un peligro para los niños

Basura y juegos rotos en los parques de Chorrillos

Parques descuidados en Chorrillos.

Los espacios verdes, cada vez son menos, y casi siempre están tras las rejas; sucios, o con juegos en mal estado para los niños. Hoy recorrimos algunos parques en el distrito de Chorrillos que están totalmente descuidados.

En el parque del Pescador, se puede apreciar una madera rota en el puente colgante que es el principal atractivo del lugar, poniendo en peligro a los menores que podrían sufrir un accidente, tanto aquí como en el tobogán que se encuentra en mal estado o en los columpios que están destruidos.

[LEE: Intercambio vial 'El Derby': obra lleva más de un año paralizada]

Los vecinos aseguraron que no les dan mantenimiento a los juegos del parque y muchas veces se encuentran excrementos de animales en el lugar.

Celso Becerra, gerente municipal de Chorrillos reconoció la responsabilidad de la comuna y confirmó que muchas quejas de los vecinos no llegan a los despachos correspondientes.

En el parque San Francisco, los árboles están tras rejas azules, mientras que el aroma de sus plantas se mezcla con el mal olor que emana la basura arrojada en las inmediaciones. 

El parque Treneman ha sido convertido en un bar callejero y los vecinos de la zona indican que no existe seguridad. Los fines de semana, desconocidos liban alcohol y se drogan en el parque.

En el parque Fátima uno de los más emblemáticos de Chorrillos, hay algunos juegos rotos que podrían causar accidentes. Lamentablemente, la pileta está totalmente descuidada, a tal punto que la basura está flotando.

[LEE: Costa Verde: obras en puentes peatonales están inconclusas y lucen abandonadas]

Chorrillos tiene una tasa de morosidad tributaria de 48 % por lo que muchos juegos recreativos no pueden ser reparados a la brevedad posible, por lo que el municipio espera que esto mejore, para que así con más celeridad puedan realizar su trabajo. 

Relacionadas