Chorrillos: lideresa de secta religiosa sufre esquizofrenia

Examen de salud mental explica porqué la joven escucha voces en su cabeza y supuestos mandatos divinos

Documento policial concluye que en esta historia se configura el delito de violencia

La lideresa de la secta religiosa de Chorrillos, María Paz Novoa Quiroz, fue evaluada por Janet Guillen Hernández, una especialista en salud mental del Ministerio de Salud. El diagnóstico preliminar de la profesional fue incluido en el atestado policial del caso.   

[LEE: Secta religiosa: este es el testimonio de la autodenominada “elegida”]

En el documento se lee que María Paz Novoa sufre de esquizofrenia paranoide. Eso explica por qué la muchacha dice escuchar voces en su cabeza y supuestos mandatos divinos del propio San Miguel Arcángel.  

Ante la psicóloga del Minsa, la mujer insistió que el fin del mundo estaba próximo a ocurrir y que los “ángeles se iban a transportar su casa pues era el único lugar que iba a ser preservado cuando la tierra tiemble”. 

La especialista en salud mental examinó a otros miembros de esta singular familia y concluyó que “al menos existen dos personas con alteraciones de índole psicológica que necesitan atención”

El padre de María Paz, Francisco Quiroz García, señaló a la Policía que seguirá apoyando a sus hijas, pues ha comprobado sus dones en su actuación religiosa

[LEE:Chorrillos: nuevos videos muestran los rituales de la misteriosa secta religiosa]

Este documento policial concluye que en esta historia se configura el delito de violencia familiar, maltrato sicológico, abandono moral y exposición de personas al peligro.

Relacionadas