Chorrillos: líderes de secta religiosa declararon ante la policía

Pareja convencía a sus víctimas afirmando que el fin del mundo estaba cerca 

Fanáticos afirmaron que reciben mensajes del cielo

Un día después de ser detenidos, los líderes de la secta religiosa que anunciaba el fin del mundo rindieron su manifestación a la policíaMaría Paz Novoa y su esposo nepalí pasaron varias horas en la dependencia policial de Villa de Chorrillos

La pareja llegó de Estados Unidos hace tres meses. La mujer, que afirma recibir mensajes de arcángel Gabriel, sería la líder y la que convenció a la familia de que sus desvaríos son ciertos. Ambos sostienen que reciben órdenes divinas y escriben jeroglíficos.

Todo comenzó semanas atrás, en una reunión familiar convocada por María Paz, dijo que Dios le había hablado y todos debían arrepentirse y alejarse del mundo, pues la señal del castigo sería una cruz en el cielo. 

[LEE: Chorrillos: denuncian que secta practicaba peligrosos ritos con menores]

Lograron convencer a algunas personas que dejaron empleos, amigos y estudios para sumirse en una casa que tenía las puertas y las ventanas tapadas, además de imágenes religiosas en todo el lugar. Solo se alimentaban de agua y de pescado.

Aún en la casa permanecen ocho adultos y ni los ruegos, ni las súplicas de sus amigos han logrado que los fanáticos entren en razón.  

Relacionadas