Chorrillos: delincuentes asaltan a taxistas por aplicativo en nueva modalidad

Les tomaron carreras en el centro de Barranco y Miraflores y les quitaron los vehículos en Chorrillos. En un principio, la PNP no tomó la denuncia

Ocurrió en Chorrillos. Foto: América TV

Dos taxistas por aplicativo han denunciado que delincuentes, en diferentes horarios durante la noche, les tomaron carreras y les terminaron robando los vehículos. Esta sería una nueva modalidad de las bandas de robacarros.

El atraco ocurrió entre Barranco y Chorrillos. Los dos choferes agraviados no quisieron revelar sus identidades por temor a represalias.

Los hechos ocurrieron así: un hombre de 40 años tomó una carrera, nada sospechoso, le hizo la conversación al chofer y llegaron hasta el punto de destino, una zona descampada de Chorrillos.

Entonces le saca un arma y lo amenaza. En ese momento aparecen dos sujetos más que agreden al conductor, le roban las pertenencias y lo echan del vehículo. Se llevan finalmente el auto.

Cuando el primer conductor va a la comisaría se topa con otro que estaba denunciando un hecho similar, con una modalidad similar. Al contrastar características se percataron que se trataría de miembros de la misma banda.

"Le pregunté lo mismo y me dice que es la misma modalidad. Me describe cómo era la persona: un señor de edad, de tez morena, pelo canoso, de 1.70 mts, es la misma persona", comentó uno de los agraviados.

Al ir a la comisaría, los oficiales le dijeron que esa "no es su jurisdicción" y que debía colocarla en Mateo Pumacahua o en la Dirove. Solo le pidieron la placa del auto, los datos y le dijeron que no podían ayudarlo porque "no contamos con personal".

Entonces el hombre puso su denuncia en la Dirove, colocan la alerta de la desaparición del vehículo pero luego de un momento va a preguntar si esta se había activado, pero no lo estaba.

Hasta ahora no se sabe nada de ninguno de los vehículos robados. El chofer pide ayuda y justicia para poder hallar el vehículo.

LEE TAMBIÉN: Ancón: policía acusado de disparar a dos jóvenes será separado de la PNP

Relacionadas