Chorrillos: asaltan entidad bancaria dentro de un centro comercial

Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima dijo que ya se detuvo a dos sujetos que habrían participado del robo  

Los delincuentes realizaron disparos. Foto: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

El general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima confirmó que el asalto a un banco del centro comercial Plaza Lima Sur, fue ejecutado por tres delincuentes. 

Aseguró que la cantidad robada habría sido mínima y que ya se detuvo a dos sujetos que habrían participado del atraco. Agregó que la camioneta fue analizada por los peritos especializados de la Policía Nacional.

El jefe policial indicó que los delincuentes ingresaron al centro comercial a las 11:52 a. m. a bordo de una camioneta negra y tras perpetrar el robo al banco huyeron en la misma hasta una zona del estacionamiento en la que pudieron saltar un muro hacia una propiedad contigua al centro comercial.

El asalto dejó herido al vigilante del banco, identificado como José de San Martín Rodrigo Callatopa, quien fue golpeado en la cabeza con un arma de fuego y quedó tendido en el piso.

[NOTA PREVIA]

Un grupo de delincuentes ingresó esta tarde al interior del centro comercial Plaza Lima Sur, de Chorrillos, para asaltar a una entidad bancaria. En medio de disparos, los sujetos irrumpieron en el establecimiento.

Una testigo contó que el vigilante de Interbak fue reducido por dos encapuchados, quienes portaban armas de largo alcance.

"Nos tiramos al piso cuando escuchamos los disparos. Vi a dos sujetos que ingresaron cuando me encontraba mirando esta entidad. Ellos estaban de verde y uno tenía un polo manga larga color negro", contó a Canal N.

Una camioneta que habría sido usada por los delincuentes para ingresar al mall y robar fue hallada en el estacionamiento. La unidad aún se encuentra encendida.

Agentes de la División de Robos de la PNP están en el lugar para realizar las investigaciones del caso

LEELa Victoria: policía se enfrentó a balazos con delincuentes que asaltaban un bus

LEESurco: asalto a cambista y a agencia bancaria dejó a una persona herida

Relacionadas