Chorrillos: aparecen nuevas denuncias contra el alcalde Miyashiro

Diferentes testimonios apuntan hacia el cuestionado funcionario del distrito limeño

Más denuncias en Chorrillos

Llegaron en caravana hasta la municipalidad de Chorrillos para respaldar al alcalde Augusto Miyashiro, tras la emisión del reportaje que la semana presentó Cuarto Poder sobre los proveedores de farolas y fierros que inundan el distrito.

Gritos en contra y a favor para un alcalde que lleva 20 años ininterrumpidos en el sillón municipal, sin embargo aun hay más que denunciar.

Durante la supuesta marcha de respaldo había algunos rostros desorientados. Isidora Lucana quien vive en el asentamiento humano José Olaya cansada de tanto abuso, se atrevió a contar qué hay detrás de todas estas movilizaciones a favor de una autoridad.

Isidora confiesa que está harta de tantas marchas con las cuales no comparte, por eso esta vez decidió grabar a su dirigente antes de partir rumbo a la municipalidad. Denunció que deben pagar multas por no acudir a las manifestaciones.

En otros casos, como el de Zumilda Campos, presidenta del comité de Vaso de Leche en Chorrillos, se les quitó la ayuda porque en 2015 se negaron a apoyar la campaña de Alan García. "Dijimos no porque somos apolíticos", comentó la dirigente. Quedaron desabastecidos.

LEE TAMBIÉN: Chorrillos: Augusto Miyashiro asegura que hay un boicot en su contra

Cuando fueron a hacer la denuncia a la misma sede municipal se toparon con que en una de las oficinas se elaboraban logos de un candidato al Congreso por, en ese entonces, la Alianza Popular. Semanas después se vio a García decir que Miyashiro era un candidato que sabía usar su presupuesto.

En Chorrillos, vaya donde vaya se encontrará estadios enrejados, farolas frente al mar, paredes pintadas de azul y canchas deportivas. En una de las pistas de carrera construidas por la gestión de Miyashiro la Contraloría ha puesto el ojo.

Según los documentos, la buena pro de la pista atlética debió darse en marzo de 2017, sin embargo fotografías demuestran que en enero de ese año la pista ya estaba puesta. Y según la OSCE se indica que la inversión era de 281 mil soles, pero al intentar ver el registro del contrato se comprobó que no existe, que nunca se firmó un contrato.

La empresa All Sport, beneficiada con la licitación, ha conseguido la buena pro hasta en 30 licitaciones. Consiguió 4 millones de soles en tres años. Muchos de los servicios son fraccionados con porcentajes muy altos.

La Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur abrió una investigación preliminar en la Municipalidad de Chorrillos contra los responsables por las denuncias aparecidas en Cuarto Poder. A esto se suman 8 investigaciones que ya tiene el alcalde Miyashiro por delitos como malversación, peculado, entre otros. 

Relacionadas