Ana María Choquehuanca sobre Tía María: La mina debe cumplir sus compromisos

La congresista oficialista señaló que debe establecerse un diálogo abierto y sincero

Congresista de Peruanos Por el Kambio. Andina

Ana María Choquehuanca, congresista de Peruanos Por el Kambio, señaló que el Estado peruano tiene que garantizar que los compromisos de la mina Tía María se cumplan respecto a los pobladores de Islay, luego que se anunciara la autorización a Southern Perú para iniciar la construcción del proyecto minero.

Frente a las críticas de algunos congresistas, que señalan a Tía María como un proyecto no responsable, dijo que primero "habría que entrar en la construcción de un diálogo abierto y sincero".

"Se debieron hacer muchas cosas pero muchas veces las circunstancias no lo permiten. En este caso fue un tema muy controversial. Yo que soy de la zona siempre me decían si la mina va o no va. Uno no puede estar de acuerdo o sí puede estar de acuerdo, si se desconoce las condiciones y sobre todo la opinión de la población", sostuvo.

La parlamentaria oficialista indicó que la construcción del diálogo entre el estado y los pobladores se va a dar, ya que "tiene entendido" que el premier Salvador del Solar estaba "intentando viajar desde la semana pasada" a Islay.

"Se dice también que esto es a presión de ciertos intereses grandes, empresariales y yo no lo veo así", puntualizó.

LEE: Caso Tía María: Guevara pide a Gobierno aclarar próximos pasos en torno al proyecto

LEE: Presidente Vizcarra sobre inicio de Tía María: Estamos dispuestos al diálogo

Relacionadas