Choquehuanca sobre viaje de PPK y Kenji: "Aquí no existe ningún cogobierno"

La ministra de la Mujer también se refirió al proyecto de modalidad formativa para estudiantes de institutos

Ana María Choquehuanca. Foto: Andina

La titular de la Mujer, Ana María Choquehuanca, se refirió a dos temas de actualidad política: el viaje frustrado del presidente PPK junto a Kenji Fujimori y otros ministros a Puno y el suspendido proyecto de modalidad formativa.

Sobre lo primero, aseguró que en diferentes ocasiones ha tenido la ocasión, como congresista, de viajar a distintos lugares del país con autoridades del Ejecutivo y el Legislativo, y que no es nada fuera de lo común. Además, desestimó que exista algún tipo de cogobierno con el bloque liderado por el congresista Fujimori.

"Aquí tenemos que ver lo apropiado. He viajado a muchos sitios del Perú, hemos ido acompañados de diversos congresistas de las diferentes bancadas, entonces hay que darle una mirada más amplia. No existe aquí ningún cogobierno, no se da que se utilicen a personas para hacer componendas", explicó Choquehuanca.

LEE TAMBIÉN: Rosa Bartra: He puesto en pausa proyecto de modalidad formativa para estudiantes

Por otro lado, sobre el proyecto de Rosa Bartra que propone que los estudiantes sean parte de las empresas para adquirir experiencia sin recibir remuneración, la titular del sector abogó por una ley que sea igualitaria.

"Nosotros vamos por una ley que sea equitativa. Si a un estudiante que se le está dando una cantidad para su proceso de prácticas, no tiene que ver si es universitario o técnico. Se tiene que hacer con remuneración o sin ella a todos", comentó.

Además, expresó que todos los temas son discutibles y que deben dialogarse porque no se trata de sacar leyes a título personal, sino con una visión más amplias y equitativas.

Relacionadas