Choquehuanca sobre el aborto: "Soy provida"

Ministra de la Mujer sostuvo que se debe seguir la línea de Juan Pablo II sobre el tema

Ministra Ana María Choquehuanca. Foto: MIMP
Ministra Ana María Choquehuanca. Foto: MIMP

La ministra de la Mujer Ana María Choquehuanca sostuvo que se debe seguir la “línea del papa Juan Pablo II” cuando fue consultada sobre el matrimonio homosexual y el aborto. Aseguró que apoya la unión patrimonial entre parejas del mismo sexo y no el matrimonio.

LEE: Ministra de la Mujer recibió críticas en redes por su respuesta sobre feminismo

En Agenda Política, la ministra aseguró que es “provida” cuando se habló sobre el aborto. Aunque precisó que deben revisarse casos especiales como las violaciones a menores de edad que quedan embarazadas.

“Yo creo que aquí hay que seguir la línea de Juan Pablo. Es cuestión de respeto tiene que ver con la mirada de nuestro entorno y nosotros no somos quienes para decirlo”, señaló. Además, aseguró que los casos de feminicido han bajado y su labora será de “rectores de la igualdad de género”.

Por otro lado, la ministra también habló sobre la caída de la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Opinó que hay responsabilidad de las anteriores gestiones pues les dejaron problemas sin atender.

“Estamos cargando un pasivo muy pesado de todos los gobiernos anteriores. Esto se ha ido generando de gobierno en gobierno, con problemas sin atender. ¿Por qué el piso salarial de los maestros está así? En el 2011 tuvimos el mejor momento en el crecimiento de la economía. Ahí se podía haber aumentado la escala salarial”, declaró Choquehuanca en Canal N.

LEE: Ministra de la Mujer en marcha #NiUnaMenos: "Rompan el silencio y denuncien"

Según Choquehuanca, las gestiones anteriores no tuvieron interés en atender los problemas en sectores como educación. “Lo que nosotros hemos heredado es una mochila muy pesada que nos pasa factura íntegramente, pero ahí vamos, tratando de mejorar esa situación”, dijo.

Relacionadas