Choquehuanca sobre caso PPK: Existe un aprovechamiento político de los partidos

La titular de la Mujer le dijo a los políticos que “no se desesperen”

Ana María Choquehuanca. Foto: Congreso

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, aseguró que existe un aprovechamiento político de algunos sectores, en torno a las denuncias contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Afirmó que el mandatario responderá todas las interrogantes referidas a los supuestos pagos que habría recibido de la empresa Odebrecht.

LEE: Fuerza Popular insta al Congreso a dar plazo hasta hoy para renuncia de PPK

“El presidente de la República ha sido muy claro en sus declaraciones el día de ayer y creo que debemos esperar a que pueda darse la ocasión para que él pueda responder a esto. Él va a responder, él ha ofrecido ir al Congreso, ir a responder a la Comisión Lava Jato. Creo que de esto se está haciendo una situación aprovechada desde otros partidos políticos y la población peruana no lo puede permitir”, aseguró desde Cusco.

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pidió serenidad a los políticos de los diferentes partidos y dijo que “no se desesperen”.

LEE: Zeballos: "Con mucha ligereza se da validez a un documento y se acusa al presidente"

“Esto no debe significar ninguna crisis anticipada, ni nada que se le parezca. No debemos perder la serenidad por favor. A los políticos, no pierdan la serenidad, no se desesperen que el 2021 quizá puedan probar una nueva oportunidad”, finalizó Ana María Choquehuanca.

Relacionadas