Choquehuanca asegura que su gestión buscará que mujeres sean independientes

Nueva Ministra de la Mujer destacó labora de Ana María Romero - Lozada

Ministra Ana María Choquehuanca. Foto: Presidencia
Ministra Ana María Choquehuanca. Foto: Presidencia

La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, señaló que su gestión buscará empoderar a las mujeres buscando que no sean dependientes. La ministra señaló que tiene amplia experiencia en el trabajo de Pymes y desarrollo empresarial.

LEE: Gabinete Zavala: Aljovín, Choquehuanca y Molinelli juraron como ministras

Choquehuanca resaltó la labor de Ana María Romero – Lozada, de quien dijo, centró su gestión en el combate a la violencia contra la mujer. Añadió que, a su modo de ver, mucho de ello se relaciona en que las víctimas son dependientes de sus victimarios por lo que es necesario darles las herramientas para revertir dicha situación.

Sobre el combate del machismo, la ministra señaló que deberían darse nuevos planteamientos para enfrentarlo. “Hay que hacer un mea culpa”, mencionó al decir que es necesario que todos cambiemos nuestras actitudes.

LEE: Ana María Choquehuanca asumirá hoy el Ministerio de la Mujer

La ministra también se refirió a su elección para la cartera, ya que es congresista oficialista. Respecto a ello señaló que es el presidente Pedro Pablo Kuczynski el que toma la decisión. Esto pues a inicios del gobierno se había indicado que ningún legislador sería parte del Gabinete pues tenían que reforzar la bancada.

Relacionadas