Choquehuanca: Fue un "error" que Villanueva solo coordine con Fuerza Popular

La congresista manifestó que esa situación debería corregirse

Congresista Ana María Choquehuanca. Foto: Agencia Andina
Congresista Ana María Choquehuanca. Foto: Agencia Andina

Ana María Choquehuanca, congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), calificó de “error” que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, haya coordinado solo con la bancada de Fuerza Popular temas de interés del Ejecutivo. Destacó el pedido de las facultades legislativas.

“Él ha estado coordinando con esta bancada porque, de pronto, la votación mayoritaria dependía de ello para las facultades, pero recordemos también que el otorgamiento de facultades ha sido recortado en muchos ítems y nosotros hubiéramos podido ayudar”, dijo a RPP

LEEVizcarra calificó de "positiva" reunión con bancada de Peruanos Por el Kambio

Indicó que esta situación debería corregirse ya que como congresistas y bancada oficialista tienen “todo el derecho de opinar”. Asimismo, dijo que podrían argumentar los pedidos del Ejecutivo. 

“Ese ha sido un error que debe corregir porque nosotros en las comisiones, está bien, podemos no ser titulares, pero tenemos todo el derecho de opinar y de poner en agenda de esas comisiones, sustentar por qué el Ejecutivo (…) está pidiendo esto”, destacó. 

LEE: Sheput: Desde ahora puede darse un trabajo articulado con el Ejecutivo

Por otro lado, Choquehuanca refirió que desde el oficialismo no hay ninguna enemistad con el mandatario Martín Vizcarra. Sin embargo, sí resaltó una falta de coordinación a nivel político. “La coordinación se cortó a pesar de la voluntad y de las intenciones del presidente”, dijo. 

Relacionadas