Choquehuanca: Falta de respeto del gobernador de Arequipa posterga solución en Tía María

La congresista de Peruanos Por el Kambio criticó que Elmer Cáceres haya dado 72 horas para eliminar la licencia del proyecto minero      

Ana María Choquehuanca, congresista de Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina
Ana María Choquehuanca, congresista de Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina

Ana María Choquehuanca, congresista de Peruanos Por el Kambio electa por Arequipa, criticó a Elmer Cáceres, gobernador de esta región, que en la víspera le dio un plazo de 72 horas al presidente Martín Vizcarra, para anular la licencia que tiene la minera Southern Perú para construir el proyecto cuprífero Tía María.

“La evidente falta de respeto del gobernador de Arequipa imposibilita aún más el consenso y posterga la solución del conflicto en Islay. No se puede perder el principio de autoridad, por lo contrario, debería de liderar un acuerdo para que Arequipa prospere”, dijo Choquehuanca desde la ‘Ciudad blanca’.

La legisladora además criticó que congresistas, como los del Frente Amplio, se encuentren en Arequipa y no generen puentes de diálogo, para dar una solución al conflicto social en Islay, donde se plantea instalar una mina a tajo abierto.

“Nosotros, como congresistas, debemos asumir el rol de posibilitar el consenso entre todas las partes, gobierno, autoridades locales y población. Nuestra labor de representación nos exige imparcialidad y hablar con la verdad. Los legisladores estamos para tender puentes de diálogo”, señaló la parlamentaria.

Choquehuanca se encuentra en Arequipa como parte de sus funciones en semana de representación. Se supo que la parlamentaria se encuentra buscando actores sociales para la construcción de un espacio de diálogo. 

CONOCE MÁS | Gobernador de Arequipa: Gobierno tiene 72 horas para anular licencia a Tía María

CONOCE MÁS | Alcalde de Cocachacra sobre Tía María: Mesa de diálogo está totalmente descartada

Relacionadas