Choquehuanca: "Este es un trabajo conjunto, no solo del MIMP"

La titular del sector resaltó la importancia de las pericias psicológicas en caso como el de Micaela

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, hizo un balance del hecho.

La mañana de este lunes, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, dijo en América Noticias que el caso de la joven Micaela indignó a todos pero que el trabajo debe ser conjunto con otras entidades.

"Es indignante cuando nosotros hacemos evaluación del daño cuando lo estamos viendo en imágenes. Pero qué pasa con las personas que no han tenido la suerte de que alguien filme, ahí juega un rol importante la ciudadanía, los vecinos. No podemos quedarnos de lado", comentó.

LEEFacebook: video muestra cómo sujeto arrastra a mujer por calles de Miraflores

Además, comentó que la evaluación psicológica es necesaria para determinar, en el proceso, la posible peligrosidad del agresor denunciado. También pidió el apoyo de la PNP y la Fiscalía para tomar la mayoría de casos denunciados. "Este es un trabajo conjunto, no solo del Ministerio de la Mujer o de Interior".

"La pericia psicológica es importante y tenemos que fijarnos en el agresor. Si él sale librado de esto, qué va a pasar con él…estamos realizando algunas estrategias para implementar este hecho de análisis psicológico".

El último domingo, Martín Camino Fosyth agredió y arrastró a Micaela por una calle en Miraflores y la subió a golpes por la escalera hacia un departamento. Esto fue grabado por una vecina quien hizo la denuncia a través de redes sociales. El hecho se viralizó y la denuncia fue presentada en la comisaría del sector. El agresor permanece detenido.

Relacionadas