Choquehuanca dice que el 2018 se abrirán 50 nuevos Centros de Emergencia Mujer

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que casos reportados en los CEM se concretaron en denuncias

Choquehuanca dice que el 2018 se abrirán 50 nuevos Centros de Emergencia Mujer

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, afirmó esta mañana que en el 2018 se abrirán 50 nuevos Centros de Emergencia Mujer (CEM), sobre los cuales destacó su importancia en cuanto a los casos reportados que llegaron a concretarse en denuncias contra agresores.

En entrevista con la agencia Andina, la ministra explicó: " Este año invertiremos en la instalación de 50 CEM más en comisarías y también en hospitales. Necesitamos que los CEM estén más cerca de las mujeres que viven en lugares de mayor incidencia de violencia".

Dijo que cada vez son más las mujeres que reconocen sus derechos y superan prejuicios, siendo a la fecha más de 90 mil los casos de agresión denunciados. "(…) las denuncias aumentan cada año y provienen de todos los estratos socioeconómicos. El 2017, por medio de los 300 CEM que tenemos en el país, recibimos más de 96,000 denuncias".

LEE: Ventura estima que esta semana aprobarán proyecto de Autoridad de Transporte

Choquehuanca manifestó que entre los mayores logros en la lucha contra la violencia a la mujer el año pasado fue: "Fortalecer el círculo de protección de la mujer desde nuestro sector. Hemos mejorado la atención en los centros de emergencia Mujer (CEM) y hemos aumentado su número en 50. Lo más importante de este incremento es que todos se implementaron en comisarías del país".

La ministra añadió que se trabajará en fortalecer el rol de los varones en la sociedad. "Trabajaremos la construcción de nuevas masculinidades. Les daremos herramientas a los agresores, escolares y hombres en general para que construyan una paternidad más responsable y una relación de pareja menos machista y prejuiciosa".

Relacionadas