Choquehuanca: "Esta es una fecha de conmemoración y de reconocimiento"

La ministra se pronunció respecto de los retos de su sector en el Día Internacional de la Mujer

Ana María Choquehuanca

Ana María Choquehuanca prefiere no enviar un saludo de celebración por el Día Internacional de la Mujer. La titular del sector apela a la "conmemoración", en honor a las mujeres luchadoras que han buscado una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Desde la Bolsa de Valores de Lima, donde cumplió una actividad oficial, la funcionaria se pronunció sobre los compromisos de su cartera y los retos que a futuro se plantean en años complicados para las mujeres con feminicidios y maltratos que no cesan.

"Es una fecha de conmemoración, en la que siempre las mujeres tratamos de que se reivindiquen los derechos y el trato igualitario. Es el reconocimiento a tantas mujeres que al margen de sus familias, de su vida laboral han dedicado tiempo a la lucha social", expresó.

LEE TAMBIÉN: Mercedes Aráoz: "Nuestra peor culpa es haber confiado en el Congreso"

También dijo que esta labor no debe ser exclusiva del Ministerio de la Mujer que preside, sino que en Gobierno trabaja en una política integral, con los demás ministerios, para buscar soluciones a esta problemática.

"Este año instalaremos 50 Centros de Emergencia Mujer en Comisarías y 15 en hospitales. Hay que hacer muchas cosas más", anunció Choquehuanca. Estas acciones son parte del plan para evitar la desprotección de las víctimas.

Sobre la moción de vacancia planteada contra el presidente Kuczynski, la titular del sector pidió a los firmantes que reflexionen y tomen conciencia de "un voto responsable que implique que hay razón de vacancia".