Choquehuanca sobre caso Arlette: "Algo anda mal en el Poder Judicial"

La titular de la Mujer dijo que su sector tomará medidas ante el fallo que absolvió a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras

Ministra Choquehuanca

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, dijo que algo anda mal en el sistema de justicia tras comentar el fallo del Poder Judicial que absolvió al agresor de la joven Arlette Contreras, Adriano Pozo.

Sostuvo que los abogados de su sector analizarán el contenido de la sentencia y que seguirá apoyando a la joven. Rechazó el fallo de los jueces de Ayacucho y dijo que siempre se respetó la autonomía del PJ.

LEE TAMBIÉN: Arlette Contreras denuncia a médicos legistas por corrupción en favor de su agresor

"Cuando el Poder Judicial comete un acto de injusticia como este, cuando le niega el acceso a la justicia a una ciudadana, cuando ellos se niegan con el resultado a poder profundizar en el hecho mismo creo que algo anda mal", comentó Choquehuanca.

La ministra reiteró que el Estado apoyará a las mujeres que denuncian la vulneración de sus derechos y garantizó el soporte legal y humano para quienes denuncien a los agresores.

"Nosotros por no tener el caso no podemos voltearnos y decir que no es un caso que llevamos. Hay que verlo desde un punto de vista de precedente en los casos que seguimos y que sirven como ejemplo para aplicar penas duras y que no se repitan", comentó.

Relacionadas