Huarmey: 37 muertos y más de 180 heridos dejó cuádruple choque

Tragedia se produjo cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario.    

Accidente fatal. El choque entre tres buses interprovinciales y un camión dejó al menos 37 muertos en el kilómetro 316 de la Panamericana Norte en Huarmey.

El jefe departamental de Lima Centro, Mario Cassareto, informó que los heridos fueron trasladados al hospital de Huarmey.

Precisó que los buses interprovinciales son de las empresas Challenger, Erik el Rojo y Murga Serrano, mientras el cuarto vehículo se trató de un camión frigorífico.

 

Al principio se presumió que el número de muertos era de 40. Sin embargo, el jefe de la Policía de Carreteras, coronel Orfiles Bravo Roncal, dijo que se han encontrado más de 25 cadáveres, aunque la cifra ofrecida por el MINSA asciende a 37, y podría aumentar debido a la gravedad de los heridos.

El coronel dijo que el accidente se produjo cuando el bus de Murga Serrano, que iba con dirección a Chiclayo, invadió el carril contrario. El impacto de los otros tres vehículos seccionó el bus en tres partes, causando la muerte inmediata de varios pasajeros.

La carretera permaneció cerrada por varias horas, pero luego se reabrió la vía de sur a norte para el tránsito normal, mientras que la vía de norte a sur es utilizada para los servicios de rescate.

Relacionadas