Choque de dos buses del Metropolitano en San Isidro dejó tres heridos

Los lesionados fueron llevados a la clínica Maison de Santé.

Lima.

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, informó que el choque de dos buses del Metropolitano, registrado en la estación Canaval y Moreyra de San Isidro, dejó como saldo tres heridos, que fueron llevados a la clínica Maison de Santé. Ellos son Abel Gonzas Mamaní, Rosario Luz Mavila Vilca y Sarita Alarcón Orpix, quienes presentaron golpes leves.


 


Guerra García reconoció que la colisión entre los pertenecientes a las empresas Perú Masivo de placa A2N-724 y Lima Bus Internacional de placa A6E-725, que se encontraban cubriendo los servicios Súper Expreso y Expreso 2, respectivamente, se debió a una falla humana por exceso de velocidad, cuando el bus que cubría el servicio Súper Expreso estacionaba para dejar a los pasajeros en el embarque que correspondía y el bus que cubría el servicio Expreso 2 lo impactó por detrás, resultando dañado el parachoques delantero y el parabrisas de esta unidad.


 


No obstante precisó que al instante, se activó el Protocolo de Seguridad y se realizó el desembarque de pasajeros de ambas unidades, con la ayuda de los gestores y orientadores de la estación, así como del personal de seguridad de Protransporte y los buses accidentados fueron aparcados en la zona de emergencia del corredor para luego ser removidos por unidades mecánicas de auxilio vial.


 


En un comunicado, Protransporte precisó que los conductores de los buses, Julio Alberto Flores Yánac y Líder César Moreno Julca, fueron conducidos a la comisaría de San Isidro para rendir sus manifestaciones, habiéndoseles realizado las pruebas de dosaje etílico que corresponden.


Relacionadas