Chofer invadió la ciclovía y agredió a un ciclista en Miraflores

Cámaras de vigilancia grabaron cómo el sujeto se bajó de su auto para golpear al joven

A través de su cuenta de Facebook, Juan Gonzalo Iwasaki, hijo del periodista Gonzalo Iwasaki, publicó el video en el que se observa al conductor que lo golpeó salvajemente luego de haber invadido la ciclovía por la que transitaba con su bicicleta en Miraflores.

En las imágenes grabadas el lunes 16 de marzo observa cómo el auto Toyota Yaris gris que conducía Jorge Luis Córdova Pichilingue, pasó por encima del carril pintado de rojo, exclusivo para ciclistas, en la avenida Larco, a pocos metros del óvalo de Miraflores.

[LEE: Facilitadora del CicloDía fue empujada por ciclista en la avenida Arequipa]

En la misma vía se encontraba Iwasaki esperando que cambiara el semáforo, pero tuvo que hacer una maniobra para que Córdova no lo arrollara. Se observa también que el ciclista le increpó su actitud al chofer, quien tuvo que retroceder unos metros.

Cuando cambió el semáforo, Iwasaki siguió por la ciclovía del óvalo hasta el cruce con la avenida Pardo, en donde nuevamente fue confrontado por Córdova y por poco lo embistió con su auto. Luego el chofer se bajó de su vehículo vehículo y golpeó al ciclista.

Iwasaki recibió ayuda de algunos transeúntes y conductores, quienes trataron de tranquilizar a Córdova. Minutos después llegaron de dos agentes de la Policía para poner orden.

"Esto no es un ataque simplemente contra mí, esta es la clase de agresiones que los ciclístas tenemos que soportar continuamente y deben parar de inmediato. La mejor manera de detener esto es identificar públicamente a los matones de cuarta categoría que nos tratan de esta manera y defendernos mutuamente", escribió Iwasaki.

Relacionadas