Chlimper sobre investigación a Keiko: "Decisión del fiscal es ridícula"

El secretario general de Fuerza Popular aseguró que esta medida corresponde a una persecución contra su lideresa

José Chlimper. Foto: El Comercio.
José Chlimper. Foto: El Comercio.

José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, tuvo fuertes calificativos para la investigación que la Fiscalía seguirá a Keiko Fujimori basada en la Ley de Crimen Organizado.

"La decisión final, si bien es autónoma, es tan ridícula como indignante y como lo ha calificado Keiko, es el colmo", aseguró el miembro del partido y también director del BCR.

El fiscal a cargo de esta pesquisa es José Domingo Pérez quien indaga por presunto lavado de activos a la lideresa del fujimorismo como parte de las actividades y montos de dinero por aportes que recibió su partido en campaña.

LEEJoaquín Ramírez: Fiscalía archivó investigación en su contra por lavado de activos

"En todo caso, si el fiscal considera que hay delito, a quien tiene que acusar es a Fuerza Popular, quienes hicimos los cócteles fuimos nosotros", dijo a RPP Noticias.

También comentó que no existen nuevos elementos que sirvan a la investigación porque no se ha cometido ningún delito. Además, mencionó que el LVF Liberty Institute de EE.UU., organización que habría girado dinero a Fuerza Popular es una empresa privada y no una ONG.

Relacionadas