Chlimper: Este lunes presentaremos denuncia contra el diario El Comercio

Sostuvo que solicitan la rectificación del medio periodístico y de no ser así, procederán a presentar una querella

Secretario General de Fuerza Popular, José Chlimper. Foto:

Este lunes, la agrupación Fuerza Popular presentará una demanda contra el diario El Comercio, luego que en un artículo se afirmara que el empresario Marcelo Odebrecht financió la campaña del 2011 de la lideresa Keiko Fujimori. Así lo informó el secretario general del partido político, José Chlimper.

“Mañana estamos presentando esta denuncia, como lo anunció Keiko el viernes en conferencia, y si no la hemos presentado hasta ahora es porque la mesa de partes cerró el viernes temprano por el partido y nosotros estamos presentando la solicitud de rectificación en los plazos de ley y si no, procederá a querella en la sede judicial”, manifestó en entrevista con Agenda Política

LEE: Abogado de Keiko Fujimori niega que Odebrecht haya afirmado que financió campaña

 

Además, Chlimper explicó que el día del interrogatorio a Odebrecht en Curitiba, Brasil, hubo siete personas presentes, dos de ellas representantes de Keiko Fujimori. En ese sentido, cuestionó las fuentes a las que hace referencia el artículo periodístico y que sostienen que el empresario brasilero dijo financió la campaña presidencial del 2011 de Fujimori. 

“Nuestro problema no es con los medios, es con uno, con el diario El Comercio que ha cometido una infamia. El jueves al mediodía en Curitiba, en una sala hubo 7 personas (…) de esas 7 personas, dos representaban a Fuerza Popular”, sostuvo. 

El secretario general de dicha agrupación enfatizó en que si bien es cierto, por el acuerdo de confidencialidad, no se puede decir lo que respondió Odebrecht, sí se puede decir lo que no dijo. “Lo que no se dijo es que Marcelo (Odebrecht) conoce a Keiko, que algún día le había dado él o sus empresas dinero o que él podía confirmar que el señor Barata le habría entregado dinero”, afirmó.

LEE: Keiko niega apoyo de Odebrecht y pide que hagan pública su declaración

Asimismo, Chlimper indicó que “lo que publica la periodista Graciela (Villasís) es una infamia, una mentira”. Y destacó una vez más que Marcelo Odebrecht “no le entregó” dinero a Keiko Fujimori y que tampoco afirmó eso en el interrogatorio. 

Finalmente, refirió que han solicitado que se dé a conocer lo que declaró el empresario brasilero ya que una “minoría de las preguntas que ocurrieron en esas 4 horas y media se referían a Keiko Fujimori y una larga mayoría se refería a personas de la vída pública y privada del pasado y presente en el Perú”.  

Relacionadas