MTC oficializó suspensión de adelanto de pago a Kuntur Wasi por Chinchero

Mañana se realizará una reunión entre las dos partes para tratar el tema en la sede del MTC

Sede del MTC. Foto: Ojo Público
Sede del MTC. Foto: Ojo Público

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó la suspensión del adelanto del pago al consorcio Kuntur Wasi. La transacción estaba establecida en el contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero que se construirá en Cusco.

[LEE: Chinchero: no se dará dinero hasta que Contraloría se pronuncie]

El día anterior, el ministro Martín Vizcarra anunció en Cuarto Poder que el Estado no desembolsará ninguna cantidad de dinero hasta que la Contraloría emita un informe que respalde la transparencia del contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto.

A través del oficio 0813-2017-MTC/25 que se envió al consorcio Kuntur Wasi, se les informó de la suspensión de las obligaciones obtenidas en el acuerdo con el Estado. “Esta suspensión se mantendrá hasta que la Contraloría General de la República culmine su investigación de oficio y realice un pronunciamiento final y oficial sobre la adenda suscrita por el Estado y la empresa”, señala el comunicado.

[LEE: Chinchero: Contraloría tendrá listo el informe sobre contrato en 3 meses]

En el oficio enviado a Kuntur Wasi se señala que mañana, 28 de febrero, a las 4 de la tarde se realizará una reunión entre ambas parte en el MTC para formalizar la decisión. El documento fue enviado a José Carlos Balta del Río, gerente de la Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi y lleva la firma de Yaco Rosas Romero, director general de Concesiones en Transportes.

Relacionadas