Chinchero: MTC acordó con comunidad compra de tierras para futuro aeropuerto

Ministro Bruno Giuffra precisó que se comprarán 11 hectáreas para instalaciones de terminal

Ministerio informó que continúan las conversaciones con la comunidad de Yanacona
Ministerio informó que continúan las conversaciones con la comunidad de Yanacona

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de un equipo técnico, se reunió con representantes de las comunidades de Ayllopongo, Yanacona y Racchi Ayllu (del distrito de Chinchero), para tratar aspectos sobre la construcción del futuro aeropuerto.

[Kuczynski: Aeropuerto de Chinchero va "sí o sí"]

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que esta fue la tercera sesión, entre el Comité Multisectorial  para la adquisición de áreas adicionales del Aeropuerto Internacional Chinchero (AIC) liderado por el MTC y las comunidades cuzqueñas.

Como fruto de esta reunión se acordó con la comunidad de Ayllopongo, la compra de once hectáreas de tierra en las inmediaciones del perímetro donde se construirá el futuro aeropuerto para la edificación de instalaciones.

[Aeropuerto de Chinchero: MTC resolvió unilateralmente contrato de concesión]

En esta misma línea de acción, continúan las conversaciones entre la comisión y los representantes de la comunidad de Yanacona.

Los comisionados se reunieron también con representantes de la comunidad de Racchi Ayllu, con quienes analizaron las alternativas para la relocalización de la población ante la inminente construcción del aeropuerto. ANDINA

Relacionadas