Chinchero: Molinelli saludó levantamiento del secreto de las comunicaciones

La ministra de Desarrollo precisó que está presta a cualquier investigación   

Ministra Fiorella Molinelli. Foto: Agencia Andina

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, saludó la decisión del fiscal José Pérez de solicitar el levantamiento del secreto de las comunicaciones, por la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en la concesión del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Al respecto, indicó que esto forma parte de un proceso normal. 

“Yo particularmente soy la más interesada en que este tema se esclarezca y saludo cualquier pedido que se haga. Nosotros estamos abiertos a cualquier investigación y siempre dando la cara porque siempre hemos actuado bien, dentro del marco de la ley”, afirmó. 

LEEKuntur Wasi: investigación bajo ley de crimen organizado es arbitraria

Asimismo, Molinelli mencionó que se entregaron correos electrónicos de la coordinación que se llevó a cabo entre las instituciones involucradas en la concesión de la obra. Resaltó que la medida aprobada por la jueza Ingrid Morales, involucra a todos los investigados y no solo a ella. 

“No solo a mí sino a todos los que estamos dentro de la investigación. Es un proceso normal, acuérdate que yo misma en una entrevista que di a Canal N hace unos meses atrás dije que hemos puesto como medios probatorios correos electrónicos que evidencian la coordinación que hubo entre todas las entidades y eso es bien importante”, sostuvo. 

LEEGiuffra: Estamos trabajando para que Chinchero termine en este gobierno

La titular de Desarrollo precisó que está dispuesta a seguir colaborando con la investigación que se le sigue ya que no ha incurrido en ningún delito. “Yo estoy siempre dispuesta a colaborar. Siempre hemos actuado de manera técnica con un equipo de profesionales grande y creo que ahí está nuestra fortaleza de seguir trabajando, dando la cara. Hemos trabajado con mucho amor por el Perú “, indicó.

Además, manifestó que “podemos tener discrepancias técnicas, pero eso no nos hace a las personas que hayamos incurrido en algún error o algún hecho de corrupción, por el contrario, queremos demostrar que estamos siempre dispuestos a trabajar”.

 

Relacionadas