Chinchero: Contraloría tendrá listo el informe sobre contrato en 3 meses

En el 2014 se emitió una opinión previa mencionando que no se fijaba un plazo para el cierrre financiero 

Edgar Alarcón. Foto: Difusión
Edgar Alarcón. Foto: Difusión

En medio de las acusaciones de algunos parlamentarios sobre los posibles vínculos entre el ministro de Transportes y Comunicaciones y el consorcio Kuntur Wasi, a cargo de la construcción del aeropuerto de Chinchero, Cusco, la Contraloría General de la República sostuvo que emitirá un nuevo informe en los próximos 3 meses.

El contralor general de la República, Édgar Alarcón, manifestó que incluso antes de tres meses se tendrá listo el informe sobre el contrato y la adenda para la construcción del ansiado aeropuerto cusqueño.

[LEE: Chinchero: no se dará dinero hasta que Contraloría se pronuncie]

“Con el compromiso que tenemos con el Estado y la necesidad de contar con un aeropuerto en Cusco, tenemos que acelerar a la brevedad y sacar resultados. Normalmente toma tres meses una auditoría, pero espero sacarlo en menor tiempo”, dijo en declarciones a Andina.

Alarcón recordó que anteriormente la Contraloría emitió una opinión previa en el 2014, en el cual mencionaba que no se fijaba un plazo para el cierrre financiero ni un tope para la tasa de endeudamiento. 

Tras la firma de la adenda, en octubre del 2016, se cursó un oficio indicando la necesidad de que Kuntur Wasi asegure el cierre financieron al menos para las etapasa 1 y 2 del proyecto.

Relacionadas