Padres de niña violada en Chincha llegaron a Lima buscando ayuda

Denuncian que autoridades locales no actuaron y que la niña necesita ayuda psicológica

Padres pidieron ayuda al MIMP. Foto: captura de TV

Los padres de la niña de 3 años que fue violada por el director del colegio inicial donde estudiaba en Chincha llegaron a Lima. Ellos denunciaron que se encuentran decepcionados del accionar de las autoridades locales por lo que optaron por venir a la capital.

LEE: Los más buscados: ofrecen S/ 20 mil por paradero de director acusado de violación

“Ella se ha vuelto violenta, cualquier cosa nos golpea. En la noche llora. Aunque suene frío, en las noches grita”, contó uno de los padres de la víctima. En tanto, el acusado de violación, Pablo Martín Machado Huayanca, ingresó a la lista de los más buscados.

Los padres recordaron que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) prometió ayuda. Sin embargo, la madre sostuvo que le piden que vaya a la posta de Pueblo Nuevo para sacar la cita y luego lleven a la menor. El problema es que la pequeña no quiere abandonar la casa.

LEE: Chincha: padres buscan a director de colegio acusado de violar a niña de 3 años

Pese a que ya se comprobó que la niña fue víctima de violación, los padres denuncian que las autoridades no actuaron de inmediato. Además, que la profesora que mandó a su casa a la pequeña entró en contradicciones. Sospechan que ella tendría conocimiento de lo que ocurrió. 

LEE: Chincha: menor de tres años habría sido ultrajada en su colegio

LEE: Chincha: buscan a director de colegio acusado de ultrajar a menor de 3 años

Relacionadas