Chimbote: regidora denuncia que maniquíes forman parte de "perversa" campaña gay

La funcionaria municipal fue duramente criticada en redes sociales por su insólita acusación

Regidora acusa a maniquíes de ser parte de "perversa" campaña. Foto: La República

Beatriz Madrid, regidora del municipio de Nuevo Chimbote, causó polémica en las redes sociales luego de publicar fotos en las que, según ella, maniquíes de una tienda por departamentos no tendrían sexo y serían parte de un plan al que calificó de “perverso”.

“Estoy horrorizada, me envían imágenes de Saga Falabella donde los maniquíes no tienen sexo, de qué manera sutil quieren que vaya desapareciendo la diferencia entre hombre y mujer. Y, de manera subliminal, ingresar con la ideología de género en el Perú. […] No vamos a permitir que adoctrinen a nuestros hijos con la perversa ideología de género, en contra de la naturaleza establecida por Dios”, publicó la regidora a través de su cuenta en Facebook.

[LEE: Chimbote: promueven campaña para que menores practiquen abstinencia sexual]

Beatriz Madrid de Ruiz ya ha sido criticada duramente por los internautas. Ella fue quien recientemente propuso una campaña de abstinencia sexual a escolares en su ciudad.

"Por qué seguir siendo una ciudad conocida por tener sida y embarazos adolescentes. Por qué no comenzar a prevenir", dijo en ese entonces.

Sus seguidores la han denominado la regidora pro-familia, incluso le han creado una página en Facebook.

Sin embargo, para Karen Anaya, representante de la ONG Promsex, no existe ningún tipo de intencionalidad con  estos maniquíes unisex.

“Lo que sí preocupa es cómo hay tanto interés por parte de ciertas personas como esta regidora de que los cuerpos deban ser el mandato de género […] Lo que sí debe quedar claro es que esto no es parte de ningún ‘lobby gay’ y que llamar ‘lobby gay’ a la defensa de derechos humanos de las personas es totalmente errado”, señaló.

“El mandato de género básicamente lo que dice es cómo deben ser las mujeres y cómo deben ser los hombres, no solo en comportamiento, sino de manera física también”, agregó Anaya.

En ese sentido, Promsex instó a los legisladores a impulsar leyes que disminuyan la discriminación y violencia contra la comunidad LGTBI en el Perú.

Por su parte, la empresa Saga Falabella decidió no pronunciarse sobre el hecho.

Relacionadas