Chimbote: Prisión preventiva para jóvenes detenidos en fiesta tras muerte de estudiante

Las sentencias para estos delitos podrían oscilar entre los 25 años y la cadena perpetua

Prisión preventiva para jóvenes tras muerte de estudiante en Chimbote. Foto y video: América Noticias

Cuatro individuos acusados de homicidio calificado y abuso sexual de menores han sido detenidos y pasarán los siguientes nueve meses en prisión preventiva, según informó el juzgado penal en Chimbote, en la región Áncash, Perú.

Estos sujetos, presuntamente integrantes de una organización dedicada a la pornografía infantil, organizaban fiestas privadas donde se cometían estos atroces crímenes.

La última de estas reuniones resultó en la muerte de Andrés Rodríguez Cruz, un joven de 19 años, debido a una sobredosis de sedantes.

Implicados podrían obtener cadena perpetua

 

Prisión preventiva para jóvenes tras muerte de estudiante en Chimbote. Foto: América Noticias
Prisión preventiva para jóvenes tras muerte de estudiante en Chimbote. Foto: América Noticias

Durante el proceso, algunos de los detenidos admitieron su participación en los abusos, mientras que otros negaron las acusaciones. Los padres de Andrés, devastados, exigen la máxima sentencia para los culpables, pidiendo justicia para su hijo y la prevención de futuras víctimas.

Se ha ordenado la captura de Maycol Liñán Arroyo, quien sería el líder del grupo. Las sentencias para estos delitos podrían oscilar entre los 25 años y la cadena perpetua.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas