Piden que procesados por caso 'La Centralita' afronten juicio en libertad

Sus familiares organizan marcha en Chimbote para que se retire orden de prisión preventiva.

Foto: chimbotenlinea.com
Foto: chimbotenlinea.com

Los familiares de un grupo de procesados por el caso 'La Centralita' convocaron a una marcha llamada en Chimbote, región Áncash, para exigir que se cambien los mandatos de prisión preventiva por comparecencia restringida contra los acusados, de manera que puedan responder al juicio en libertad.

[LEE: Elmer Atilio Chirre Castillo es el nuevo fiscal del caso ‘La Centralita’]

"Esta marcha popular ha sido denominada contra el abuso del poder. (…) Participaremos los familiares de todos los investigados por el caso La Centralita exigiendo que se frene esta persecución política", declaró Mauricio Álvarez Asián, hijo del expresidente regional César Álvarez.

Según reportó el Diario de Chimbote, Jean Pierre Mondragón, hijo del procesado Modesto Mondragón Becerra, señaló que no se oponen a las investigaciones, sino que consideran injusto que acusados sigan detenidos por meses "sin mayores pruebas que la versión de los colaboradores".

Por su parte, Lidia Calderón Miranda, tía de la imputada Ingrid Casas, señaló que la orden de prisión preventiva para su sobrina, quien permanece en la clandestinidad, es injusta pues ella solo visitaba al procesado Jorge Burgos, su pareja sentimental, en el local de 'La Centralita'.

Relacionadas