Chimbote: dictan prisión preventiva para sujeto que mató a su pareja

Familia de la víctima criticó que su abogado solicitara una pericia psicológica

Víctima deja dos hijos en la orfandad / Foto: América Noticias

El 5to juzgado de investigación preparatoria de la corte del Santa dictó 9 meses prisión preventiva para Juan Carlos Guzmán Quiroz, el hombre que hace dos días asesinó de dos balazos a su esposa, Maritza Castañeda

[LEE: Chimbote: sujeto acusado de asesinar a su pareja fue detenido]

La audiencia se realizó de manera rápida porque la defensa del victimario se allanó a la decisión judicial. De esta manera cumplirá 9 meses de prisión mientras es juzgado por homicidio por el asesinato de su conviviente. 

El abogado de la defensa del victimario pidió que se le practique pericia psicológica, pues la familia de la víctima teme que este hombre sea declarado incapaz mental y el crimen quede impune. 

[LEE: Puno: detienen a fiscal acusado de agredir a su pareja]

En su manifestación policial aceptó haber disparado a su pareja. El juez dijo que no había que discutir alegatos porque una de las partes se había allanado a la medida de prisión preventiva porque había reconocido el crimen. 

Su defensa tratará de probar que el crimen lo cometió en una situación psicológica no adecuada, por eso la familia de la víctima pidió a las autoridades tener cuidado con esta estrategia.

Relacionadas