Chimbote: capturan a exalcalde de Samanco acusado de dos homicidios

Teodoro Casana se encontraba prófugo tras ser acusado de contratar a sicarios para asesinar a su sustituto en el cargo

Según la investigaciones, Casana es el presunto autor mediato del asesinato de dos funcionarios
Según la investigaciones, Casana es el presunto autor mediato del asesinato de dos funcionarios

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Teodoro Casana, prófugo exalcalde acusado de presuntamente haber pagado a sicarios para que asesinaran a su sustituto en el cargo y al asesor de este, anunció el Ministerio del Interior en un comunicado.

Casana, de 69 años, electo alcalde del municipio de Samanco en 2014, fue encontrado por los policías en una casa de un suburbio de la cercana localidad de Cambio Puente, en la provincia de Chimbote, perteneciente a la región Áncash.

La exautoridad tenía una orden de captura emitida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa por el delito de homicidio calificado. Por esto, el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20.000 soles (unos 6.150 dólares) para quien ofreciera información sobre su paradero.

Tras su captura, el exalcalde fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía en Chimbote para continuar con las diligencias.

Los dos funcionarios asesinados en octubre de 2015 son el regidor Francisco Ariza, quien se desempeñaba como alcalde en funciones mientras Casana era investigado por la Fiscalía por un presunto delito de colusión, y su asesor Henry Aldea.

Ambos fueron asesinados con armas de fuego cuando se movilizaban en un vehículo por las inmediaciones del caserío de Huacatambo.

Según la investigaciones, Casana es el presunto autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato de los dos funcionarios por haberlo ordenado a sicarios, entre ellos un menor de edad de 16 años, que fue detenido meses después del crimen. EFE

Etiquetas:

Relacionadas