Chimbote: Cadáver de hombre quedó en exteriores de clínica

El director de la clínica declaró que el paciente llegó con una infección severa que finalmente causó su muerte

Denuncian negligencia médica en Chimbote. Foto y video: América Noticias

En Chimbote, en la región Áncash, Perú, el cuerpo de Henry Alexander Chávez Cotrina, de 33 años, quedó abandonado en la vía pública por casi dos horas tras su muerte.

La noche anterior, Chávez Cotrina había ingresado a una clínica local para tratar un dolor de muela, pero su estado se complicó y falleció durante su traslado a otro hospital.

Denuncian negligencia médica en Chimbote. Foto: América Noticias
Denuncian negligencia médica en Chimbote. Foto: América Noticias

Chimbote: Familia denuncia negligencia médica

 

Su familia ha denunciado una presunta negligencia médica, alegando que no fue atendido a tiempo y que la ambulancia carecía del equipamiento necesario. Según los familiares, Chávez Cotrina se quejaba de falta de aire, pero no recibió la atención adecuada.

El director de la clínica declaró que el paciente llegó con una infección severa que finalmente causó su muerte.

La indignación creció cuando su cuerpo fue dejado fuera del centro médico, situación que requirió la intervención de la Policía y la Fiscalía.

El Ministerio Público ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte y determinar si hubo negligencia por parte del personal de la clínica.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Etiquetas:

Relacionadas