Canciller chileno sobre espionaje a Perú: "Respuesta será enviada en los próximos días"

El canciller de ese país dijo que espera que ambos países superen el problema "a la brevedad posible"    

Foto: archivo EFE
Foto: archivo EFE

Chile responderá "en los próximos días" a la segunda nota de protesta enviada por Perú sobre el supuesto caso de espionaje denunciado el pasado febrero, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Heraldo Muñoz.

“La nota de respuesta va a ser enviada a Perú, y va a ser enviada en los próximos días, pero eso porque nosotros lo hemos determinado así", precisó Muñoz en declaraciones a la prensa que fueron recogidas por la agencia EFE.

Como se recuerda, el presidente de la República Ollanta Humala, dijo el lunes que los mensajes de Whatsapp del jefe de inteligencia de la Armada Chilena admitiendo el espionaje en respuesta a la demanda por límites marítimos, representan “una confesión de parte” y por eso la respuesta de Chile no podía pasar de esta semana.

[LEE: Humala: filtración de comunicaciones "es una confesión de parte" de espionaje]

Al respecto, Muñoz dijo que la entrega de la nota de respuesta estaba planificada "desde la semana pasada" y remarcó que "se hará por decisión propia". Añadió que espera mantener con nuestro país “una relación positiva que se construya sobre la base de la interdependencia" y por eso esperan que ambos países superen el problema “a la brevedad posible”.

Relacionadas