Chile: dos peruanos en estado grave tras ser quemados por una turba

Según sus familiares, los jóvenes tacneños eran hostigados por trabajar extrayendo algas en Tocopilla

Video: América Noticias

Dos ciudadanos tacneños fueron atacados  y quemados con gasolina por un grupo de chilenos en la  ciudad de Tocopilla, ellos permanecen en estado grave e internados en Antofagasta; hasta allí viajó su madre, mientras que la hermana denunció que eran hostigados por trabajar extrayendo algas y que,  por ser peruanos,  fueron víctimas de xenofobia.

Fiorela Jiménez Ninaja, hermana de los peruanos afectados: Juan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja, explicó que desde hace  5  años ellos trabajaban en la extracción de algas en la caleta de Quebrada Honda,  en el sector de Tocopilla,  en Chile. Hace unos días enfrentaron problemas por no contar con permiso para dicha faena y desde ese momento,  empezaron los hostigamientos a sus familiares.

[LEE: Cusco: 5 heridos dejan enfrentamientos con la Policía en huelga de profesores]
 
Ante las amenazas decidieron retornar a Tacna y cuando retiraban sus pertenencias  de su casa prefabricada,  una turba los atacó y luego les rociaron combustible. Los  hermanos presentan quemaduras de tercer grado y permanecen internados.

Juan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja se encuentran en el  hospital regional de Antofagasta; su familia solo tiene noticias  mediante redes sociales. José Díaz trabajaba en Chile para ahorrar dinero  y  postular a la Policía Nacional, mientras que su hermano enviaba dinero a su familia. 

Relacionadas