Chiclayo y Pisco: padres de familia reclaman porque profesores mantienen huelga

Los alumnos continúan perdiendo clases pese al anuncio de reinicio con nuevos maestros

Profesores se niegan a retornar a las aulas. Foto: América Noticias
Profesores se niegan a retornar a las aulas. Foto: América Noticias

En Pisco, un buen número de profesores aún acatan la huelga nacional. Desde tempranas horas del día, un grupo de docentes se apostaron en los exteriores de sus centros de labores. Esto fue criticado por los padres de familia que reclaman el reinicio de las clases.

La indignación provocó que incluso se registre un cruce de palabras entre maestros y padres, quienes reclaman que sus hijos están perdiendo clases. Se espera que en el transcurso de la mañana los manifestantes se concentren en el óvalo La Rotonda, donde iniciarán un recorrido por las calles de Pisco, hasta llegar a la Plaza de Armas. 

LEE: Pisco: pobladores denuncian la presencia de serpientes en sus casas

Una situación similar se vive en Chiclayo, donde pese a que se anunció que deberían reiniciarse las clases, los alumnos llegaron a sus centros educativos y no encontraron a sus profesores. Los padres de familia indicaron que hace 6 semanas que sus hijos no están estudiando. 

“La molestia es que ya tienen seis semanas que no asisten a clases. A los profesores se les ha apoyado, ya no, basta, apoyen al alumno, ellos no tienen la culpa”, dijo una madre muy incómoda. 

LEE: Lambayeque: profesores definirán el lunes si ponen fin a la huelga

Además, solicitaron la contratación de nuevos profesores para que los niños puedan acceder a la educación. “Hacemos un llamado a la ministra, ella dijo que el lunes habían reemplazos”, dijo otra madre. 

Relacionadas