Chiclayo: video exclusivo muestra la fuga de un centro juvenil de rehabilitación

Los internos violentaron la reja de seguridad y lanzaron sábanas amarradas por una de las paredes pare escapar

Un grupo de internos del centro de rehabilitación José Quiñones Gonzales

No es una toma de la popular serie americana ‘Prison break’, no es la fuga de alcatraz, es el escape de Chiclayo. Con la luz del sol para que nadie se pierda la huida, un grupo de internos del centro de rehabilitación José Quiñones Gonzales plasmó dos evasiones con métodos  tan originales como artesanales. Cinco consiguieron inhalar el aire fresco de la calle, los demás no porque el silbato de uno de los agentes advirtió la fuga.

LEE MÁS | Cámara de seguridad registra cómo niño roba celular en complicidad de madre

Con tarde cayendo para que la imagen sea nítida, van sobre la cerradura del pabellón. Se mueven buscando con que violentar la chapa, la fracturan finalmente, es el momento de decir adiós.

Los cuatro muchachos bastante hábiles para la confección de una cuerda de ropa y sábanas, pero muy torpes para lanzarla, pretenden escapar. Una y otra vez sin éxito alguno durante más de un minuto.

LEE MÁS | Callao: capturan a mujer que es acusada de formar parte de banda de ‘marcas’

Después de tanto intento uno finalmente lo consigue. Tensan su soga artesanal y comienzan a escalar. El que llega arriba asegura la cuerda y enseguida otro arroja algo afuera, no olvida el equipaje.

Relacionadas