Chiclayo: usaban Facebook para captar menores con fines sexuales

Sujetos extorsionaban a adolescentes, a través de la red social, para abusar de ellos.

Red social es utilizada por sujetos para captar a menores y pedirles favores sexuales. Foto: captura América Noticias

La policía de Chiclayo detuvo a dos hombres que se dedicaban a captar a menores de edad, a través de la red social Facebook, con el objetivo de abusar sexualmente de ellos.

[LEE: Tío y sobrino violaron a adolescente que contactaron por Facebook]

Uno de los delincuentes fue identificado como Javier Ballesteros Gil de 35 años. Agentes del departamento de investigación de trata de personas de la Divincri lo capturaron cuando intentó tener un encuentro sexual con una adolescente de 14 años, a quien habría conocido a través de Facebook.

Según contó la adolescente, el sujeto la habría amenazado con mostrar fotos de ella desnuda, enviabas por mensajes privados en Facebook, a cambio de mantener relaciones sexuales con él. El detenido se ganó la confianza de la menor utilizando el cuento de convertirla en modelo.

El otro sujeto fue detenido en la residencial Diego Ferre en Chiclayo. Agentes de la policía capturaron a Andrés Ballona Milar de 26 años, quien habría sido acusado de captar, a través de Facebook, a un adolescente de 13 años, a quien le habría realizado tocamientos indebidos.
 
[LEE: Detienen a presunto acosador sexual de adolescente pero luego lo dejan libre]

Según la versión de los familiares del adolescente, luego de ganarse la confianza del menor, lo citó para encontrarse en su departamento. El menor le confesó a su madre lo ocurrido.

Relacionadas