Chiclayo: trabajadores de empresa Tumán se enfrentan a la Policía

Manifestantes exigen desde hace varios meses la instalación de su administración judicial

Los manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos y disparos al aire
Los manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos y disparos al aire

Este miércoles se produjeron nuevos enfrentamientos entre la Policía y trabajadores de la empresa azucarera Tumán que exigen desde hace varios meses la instalación de su administración judicial que los representa. Los manifestantes fueron dispersados por la Policía con gases lacrimógenos y disparos al aire.

LEEChiclayo: Policía dispersó a trabajadores de Tumán durante protesta

El distrito de Tumán se encuentra en emergencia desde hace tres meses debido a un decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros. En el lugar hay bastante tensión debido a los continuos enfrentamientos  que se están produciendo durante esta semana.

Esta situación ha causado malestar entre los vecinos que tienen que huir de los gases lacrimógenos, además de los negocios que se han visto obligados a cerrar. Hasta el momento dos personas han sido detenidas por la Policía.

LEE: Chiclayo: trabajadores azucareros protestan en los exteriores del Poder Judicial

El estado de emergencia prohíbe las manifestaciones de este tipo. Sin embargo, los trabajadores insisten en reclamar la instalación de la administración judicial que los representa. Ellos cuentan con una resolución judicial de un juzgado de Amazonas.

Relacionadas