Chiclayo: ratifican que alguien sometió a aborto a menor presuntamente violada

Director de hospital descartó que solo las pastillas que le dio su primo hayan provocado su muerte

Fiscalía citó al médico legista que emitió el certificado de la niña

Según el reporte médico del hospital Las Mercedes, la niña de 11 años sometida a un aborto llegó al borde de la muerte, había perdido el 85 por ciento de sangre. A pesar de las transfusiones, su frágil cuerpo no resistió y falleció.

[LEE: Fiscalía ordena prueba de ADN a primo de niña que murió tras aborto]

"El tiempo que se había quedado con esta pérdida de sangre había hecho que el daño sea irreversible a todos sus órganos", señaló John Joo, director del hospital Las Mercedes.
 
El director del hospital ratificó que alguien realizó la práctica abortiva por las condiciones como llegó la menor. Si bien las pastillas,  que según su primo Marcio Núñez le dio para que pierda al bebé provocaron una hemorragia, el útero no estaba en su lugar.

[LEE: Chiclayo: dictan 9 meses de prisión preventiva contra tíos de menor fallecida]
 
"El útero corresponde a un producto de 4 a 5 meses, eso se puede ver por el tamaño del útero. Hubo manipulación del útero que se ha salido de su lugar específico, ese es el evento que desencadenado el sangrado", explicó.
 
Las autoridades ampliaron la detención por 7 días contra Marcio Núñez para verificar su testimonio. La Fiscalía citó al médico legista que emitió el certificado de la niña.

[LEE: Abogado de presunto violador: "Niña podría haber tenido 10 años, pero su físico era desarrollado"]

"Si se acredita que las relaciones sexuales han ido más allá del 25 de octubre, es decir cuando este joven ya había cumplido la mayoría de edad, la sanción penal es la cadena perpetua", indicó el abogado Tito Esteves.
 
El presunto violador confesó que planificó el aborto de la menor. Los padres del denunciado, al conocer el testimonio de su hijo, interpusieron un recurso para salir de prisión.

Relacionadas