Chiclayo: piden exhumar restos de niña que falleció tras aborto clandestino

Abogado asegura que el médico legista no incluyó datos relevantes para la investigación en su informe

Video: América Noticias

El abogado del padre de la niña de 11 años de edad, que murió tras sufrir un aborto clandestino cuando tenía seis meses de gestación producto de una violación sexual, informó que ya solicitó la exhumación del cuerpo de la menor para completar la investigación.

En ese marco, la defensa detalló que el médico legista que revisó a la niña no incluyó en su informe los moretones encontrados en su cuerpo ni los detalles de la violación sexual que habría sufrido meses antes presuntamente por parte de su primo Marcio André Núñez Criollo.

[LEE: Chiclayo: aborto que causó muerte de niña habría sido realizado en su casa]

Aseguró que ya se presentó un recurso ante el Ministerio Público denunciando estas irregularidades para que se solicite una explicación al médico legista que se encargó de la revisión del cuerpo.

Asimismo, precisó que hay indicios contundentes de que la práctica abortiva se realizó en la propia vivienda en donde vivía la niña, lo cual hace sospechar que la familia involucrada estuvo asesorada por terceras personas que habrían practicado el aborto a la pequeña.

[LEE: Los más buscados: incluirán a presunto violador de niña que murió tras aborto]

Cabe indicar que la tía de la menor, Bertha Luz Criollo Llacsahuanga y su hijo, Marcio André Núñez Criollo ya fueron incluidos en la lista de 'Los más buscados' del Ministerio del Interior y se espera su próxima captura. 

Como se recuerda, la niña quedó huérfana de madre a los 8 años de edad y estuvo bajo el cuidado de su tío por decisión de su madre debido a que su padre viajaba constantemente al interior del país por motivos de trabajo. 

Por su parte, el Ministerio de la Mujer se pronunció sobre el caso y pidió justicia para la menor.

 

Relacionadas