Chiclayo: niña sometida a aborto habría sido ultrajada en su vivienda

La tía y el primo de la víctima, quienes se encuentran prófugos, fueron incluidos en la lista de los más buscados

Vivienda habría sido lugar donde le practicaron el aborto. Foto: América Noticias

La casa donde debió ser protegida se convirtió en un infierno que la llevó a la muerte. Según investigaciones policiales y fiscales, el aborto a la menor de 11 años se habría realizado en su casa de Chiclayo, lugar donde vivía con sus tíos y donde también habría sido ultrajada. 

Peritos de Criminalística encontraron evidencias que refuerzan la hipótesis. Al respecto el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general PNP Jorge Pérez Flores, indicó que unas boletas encontradas en el lugar, así como guantes quirúrgicos y jeringas, podrían tener relación con prácticas abortivas.

[LEE: Fiscalía investiga caso de niña violada que murió tras aborto clandestino]

Además las pruebas de luminol realizadas  en la habitación de la menor habrían arrojado positivo, pero el único detenido, Nicanor Nuñez Reyes, negó estas acusaciones.

“Yo desconozco, no he llevado a abortar, solo la he llevado para que el doctor me la vea y me la cure”, dijo. 

Además reveló que cuando la niña quedó huérfana, hace tres años, nadie quería responsabilizarse de su cuidado. 

[LEE: Chiclayo: piden que sospechoso de muerte de niña sea incluido en 'Los más buscados']

Nicanor Núñez Reyes señaló que desconoce el paradero de Luz Bertha Criollo Llacsahunga y Marcio Criollo Núñez, su esposa e hijo, quienes se encuentran prófugos de la justicia luego que el Poder Judicial ordenara su captura. Los tres son investigados por los delitos de violación, aborto y exposición de personas al peligro.

Madre e hijo fueron  incluidos en la lista de los más buscados.  Sus fotografías han sido repartidas en comisarías y unidades policiales. 

 

 

Relacionadas