Chiclayo: mujer dio a luz en pleno vuelo de rescate

Agentes del Ejército le dieron toda la atención para un exitoso parto. Aseguraron que se trató de un milagro

Ella desea que Patricia García y el presidente Pedro Pablo Kuczynski sean los padrinos

Fue asistida en el helicóptero de la aviación del Ejército. Médicos de la Fuerza  Aérea del Perú atendieron  el  parto en pleno vuelo.  María Pingo Sánchez presentó  fuertes dolores cuando era trasladada al hospital regional. Los médicos no dudaron y la ayudaron a alumbrar a su  bebé. Para el  comandante del Grupo Aéreo número 6 fue un milagro.

[LEE: Unicef pide ayuda internacional para niños afectados por lluvias]

“Quién sabe, a veces está de por medio, Dios no, que ha querido que esta mujer que de repente si alumbraba a este niño en su poblado, quién sabe cuál habría sido el destino de ambos”, expresó el coronel Javier Tryon.

La joven madre fue rescatada del desierto en el límite entre Lambayeque y Piura, donde no tenía ninguna posibilidad de recibir atención médica. Ante  la emergencia, en el último mes de embarazo no acudió a sus controles.

“Hemos estado aislados. Más de un mes. No he llevado mis controles, desde que nos aislamos ya no he podido salir al pueblo a hacer mis controles, allá he estado”, dijo la joven madre María Pingo ya evacuada en el hospital.

Madre e hija se encuentran estables en el Hospital Regional de Lambayeque. La joven de 20 años  recibió la visita de la ministra de Salud. Ella desea que Patricia García y el presidente Pedro Pablo Kuczynski sean los padrinos.

[LEE: COEN: aumenta a 106 el número de muertos por lluvias y huaicos]

Aún no decidió cuál será el nombre de su niña, pero sí está convencida que representa una esperanza para su familia, nació  como una luz en medio de la tragedia que afecta a las regiones del norte del país.

Relacionadas