Chiclayo: médico fue grabado al intentar golpear a paciente con una silla

Essalud pidió la suspensión temporal del galeno Fernando Millones

Médico fue sancionado. (Canal N)

El médico Fernando Millones Caycay, trabajador de un hospital de Essalud de Chiclayo, fue grabado cuando intentaba agredir a una paciente con una silla. Los agentes de seguridad del nosocomio intentaron controlarlo.

El hecho sucedió en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer. "Porque es mujer aguanto el golpe, pero si hubiera sido hombre le hubiera contestado", se le escucha decir al médico en la grabación.

Todo sucedió cuando la paciente, de 45 años de edad, llegó al hospital para atender una dolencia. El galeno, quien pertenece al área de triaje, la deribó a un consultorio donde no fue atendida. Según la denunciante, ella le increpó por la demora en la atención, lo que hizo que se produjera una discusión. 

"Me empujó con el codo y me dijo 'señora, usted está mal de la cabeza, debe ir al psiquiatra. Está loca'. Luego llamó al vigilante para que me sacara. Eso me ofendió demasiado, por eso le tiré una cachetada. Basado en eso el doctor me quiso tirar una silla", contó la mujer.

Por su parte, Essalud pidió la suspensión temporal de Millones Caycay, mientras se inicia el proceso disciplinario. Asimismo, el médico fue denunciado en la comisaría por violencia contra la mujer.

En tanto, la Defensoría del Pueblo pidió el pronunciamiento del Colegio Médico respecto a la conducta del profesional, quien tendría otra quejas en su contra. "Hay protocolos que seguir. Si existe una conducta no apropiada del paciente, tienes que dar cuenta a seguridad, pero no puede haber una respuetsa con un aconducta agresiva y violenta", dijo un respresentante de dicha entidad.

LEE TAMBIÉN: Denunciarán penalmente a comisarios que no atiendan denuncias de violencia

LEE TAMBIÉN: Ministra de la Mujer: "Tenemos 126 feminicidios registrados"

Etiquetas:

Relacionadas