Chiclayo: inician trabajos de prevención ante el Fenómeno del Niño

Autoridades comenzaron trabajos de limpieza del cauce del río La Leche, a fin de prevenir el desborde de las aguas.

Foto: Andina
Foto: Andina

Con el uso de un pool de maquinaria pesada, las autoridades de la región Lambayeque iniciaron hoy los trabajos de limpieza del cauce del río La Leche, a fin de prevenir el desborde de las aguas ante el aumento del caudal a causa de las lluvias que se generarían ante un eventual Fenómeno El Niño.

El Ministerio de Agricultura y Riego explicó que estos trabajos se desarrollan con la ayuda de 3 tractores, 3 excavadoras y 3 volquetes, los mismos que están eliminando los bancos de arena que se han formado para de esa manera mantener la sección del río libre ante posibles incrementos de caudales que pudieran venir más adelante.

Recordó que en los meses de febrero y marzo hubo una punta de aproximadamente 250 cubos que originaron desbordes en ese sector, y que fue atendido por el Plan Operativo Institucional del Minagri.

En Lambayeque se tienen programado realizar 28 actividades distribuidos en los valles de este departamento, a fin de atender los tramos más vulnerables que corresponden a los ríos La Leche, Chancay, Saña, Motupe, con un presupuesto de 35 millones de nuevos soles.

Relacionadas