Chiclayo: Gobierno prorroga estado de emergencia en Tumán

La prórroga fue establecida a través del Decreto Supremo N° 048-2018-PCM

Estado de emergencia. Foto: Andina
Estado de emergencia. Foto: Andina

El Gobierno prorrogó por 60 días el estado de emergencia en el distrito de Tumán, provincia de Chiclayo, en la norteña región de Lambayeque.

Durante la nueva prórroga, que rige a partir del 9 de mayo de 2018, la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

LEE: Martín Vizcarra: "No tenemos alianzas con ningún partido político"

Asimismo, seguirán suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

La intervención de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1186, Decreto Legislativo que regula el uso de la fuerza policial y en el Decreto Legislativo N° 1095, referido a las reglas de empleo y uso de la fuerza de las Fuerzas Armadas.

La prórroga fue establecida a través del Decreto Supremo N° 048-2018-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dicha norma lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra; del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; y de los ministros de Defensa, José Huerta; del Interior, Mauro Medina; y de Justicia, Salvador Heresi.

LEE: Cusco: trabajadora de limpieza murió en choque entre bus y tren

En Tumán empezó a regir el estado de emergencia desde el 13 de junio del 2017, tras los enfrentamientos por la administración de la azucarera del mismo nombre.

Relacionadas